Portal peruano de difusión cultural
Literatura Presentación de libros

Presentación del libro “Enteramente y eternamente”, cartas de Javier Heraud

Penguin Random House Grupo Editorial tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de ENTERAMENTE Y ETERNAMENTE Cartas (1958-1963) de Javier Heraud. Un registro inigualable, íntimo sobre la vida y pasiones del poeta. A 60 años de su fallecimiento y en una edición especial y conmemorativa; en este libro conoceremos de primera mano, la manera en que un adolescente con sueños y anhelos, con lazos familiares muy fuertes, se convierte en un hombre decidido a la lucha. La presentación se llevará a cabo el miércoles 17 a las 7:00pm en la librería El Virrey, participarán Cecilia Heraud, Abelardo Sánchez León y Luis Rodríguez Pastor. El ingreso es libre.

Enteramente y eternamente. Cartas (1958-1963) reúne el total de comunicaciones escritas del poeta y revolucionario Javier Heraud: ciento veinte cartas y treinta y dos postales, además de mensajes manuscritos, que descubren los rumbos del caudaloso río que fue su vida. Si bien esta fue breve, por fortuna su escritura no, y al permanente descubrimiento de su poesía se suma ahora una robusta obra epistolar que permite conocer en sus múltiples dimensiones a un personaje que, más allá de la política, más allá incluso de la poesía, es un paradigma de vitalidad y entrega.

Aquí no solo está el poeta joven del Perú, sino también el hijo de Victoria y Jorge, el sobrino de la Quitita, el nieto de la mamama, el amoroso hermano de Gustavo, el leal amigo de Dégale, el eterno enamorado de Adelita, el cómplice compañero de Katiusha, el sesudo lector, el caminante, el cinéfilo, el camarada admirador de la Revolución Cubana y de Fidel, el guerrillero. Todos ellos y uno solo a la vez, fundido con las ansias por ser y por actuar, por desafiar una cuenta regresiva de la que evidencia una desconcertante lucidez.

Para mayor información sobre el libro ENTERAMENTE Y ETERNAMENTE. Cartas (1958–1963) y sobre la obra del poeta Javier Heraud, los lectores pueden ingresar a www.penguinlibros.com/pe/ y también a las redes de PENGUIN PERÚ.

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo