Foto Jose Luis Mejia
Literatura Poesía Presentación de libros

Nuevo poemario “Simples historias de amor” del escritor peruano José Luis Mejía

  • Este es el décimo poemario del escritor peruano, quien actualmente reside en Singapur.

En el mágico universo de las palabras, el escritor peruano José Luis Mejía nos vuelve a cautivar con su última creación literaria “Simples historias de amor”, un poemario de más de 200 décimas, que busca emocionarnos con las más diversas historias de romances, encuentros y distancias. Las hay apasionantes, divertidas, dolorosas, felices, fugaces y duraderas; tan variadas como sucede en la vida misma.

«Cada persona tiene su propia historia o historias de amor. Algunas cautivadoras, otras tristes o dramáticas, pero cada una diferente. En este nuevo poemario cuento amores de todo tipo: mitológicos, históricos, inventados, observados, escuchados y vividos. Cada décima, así como cada aventura de amar, es independiente. Los relatos empiezan y terminan en diez versos, separados unos de los otros por los acontecimientos y desenlaces, sin embargo, enlazados por su humanidad, por ese barro inocente que somos. Son historias intensas y emotivas, aunque no necesariamente siempre tengan un final feliz», comenta José Luis Mejía.

El poemario hace referencias a figuras de la cultura, la literatura y la historia universal como Andrómeda y Perseo, Romeo y Julieta, Cleopatra y Antonio, Enrique VII y Ana Bolena. Además, incluye más de 50 consejos y dos horóscopos, uno lunar (chino) y otro zodiacal; todo, por supuesto, en impecables espinelas. A través de sus poemas Mejía ofrece a sus lectores historias y consejos con los que todos pueden sentirse, de alguna manera, identificados. El libro es de acceso libre y está disponible en el siguiente link: bit.ly/10poeJL

José Luis Mejía es escritor de libros de poesía, textos infantiles y juveniles. Actualmente, vive en Singapur, donde es profesor de español. Entre sus poemarios destacan: “Para Atrapar Una Luciérnaga Amarilla”, “Tal vez una primavera”, “Morir acaba en tu vientre”, “Nuevamente, corazón” y “50/50″.

 


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo